A la deriva lesionados de la Línea 12
Foto: Captura de video Tras el incidente de la Línea 12 del Metro, decenas de lesionados quedaron a la deriva, pues hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado  

Tras el incidente de la Línea 12 del Metro, decenas de lesionados quedaron a la deriva, pues hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado.

A las afueras del Hospital General de Xoco, se observa una carpa con el letrero de “CDMX Informes Metro”, ahí personal del Gobierno de la Ciudad de México orienta a quienes llegan en búsqueda de un familiar.

Patricia Salinas Manza, esposa de Sergio Álvarado, expresó a 24 Horas que “Nadie se ha comunicado, nadie del gobierno, nadie del Metro, nadie se ha acercado” dijo.

Señaló que tras la tragedia, ninguna autoridad se ha comunicado con ellos para hacer válido el seguro de pasajero del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Salinas comentó que Sergio Álvarado, su esposo, sufrió la fractura de siete costillas, por lo que fue intervenido de urgencia; sin embargo, ella se encuentra a la espera de conocer si él requería otra operación.

Sostuvo que “con el transcurso de las horas han salido más lesiones, estamos esperando a que se desinflame para ver si es requerible otra operación”, dijo.

Ante la interrogante de si el nosocomio le ha cobrado por la intervención o solicitado algún medicamento o insumo, puntualizó que no les han cobrado o pedido algún material.

Respecto a la presencia en el nosocomio de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, subrayó que sólo se acercaron para solicitarle información, pues le comentaron que el Metro cuenta con un seguro, por lo que buscarán la manera de recibir la atención.

Aseguradora prepara indemnización para víctimas de siniestro en el Metro

 

fahl