La línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México comenzó operaciones en todo su trayecto este 3 de mayo. La línea ahora va desde Río de los Remedios hasta la Preparatoria 1, convirtiéndose así en la más larga de toda la red, abarcando zonas del municipio de Ecatepec en el Estado de México hasta la delegación Xochimilco en la Ciudad, pasando por las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

 La línea beneficiará alrededor de 97 mil pasajeros, siendo un proyecto de ampliación iniciado en 2017 con 2 etapas. La primera  inaugurada en septiembre del año pasado con el tramo de San Lázaro hasta las Bombas, la segunda dio inicio a sus operaciones este 3 de mayo con el trayecto de las bombas hasta la Preparatoria 1. 

Ahora, la línea cuenta con 52 estaciones, en las cuales conecta con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como el transbordo con la 2, 4 y 6 del Metrobús, además de la línea 2 del Trolebús, conectando al Estado de México con el Sur de la Ciudad, ofreciendo una reducción en el tiempo de traslado en un 30%.

 

PL