Sheinbaum habla sobre hospitalizados en Línea 12
Foto: Gobierno de México La jefa de Gobierno de la CDMX dio cifras sobre el accidente registrado el lunes en la Línea 12  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento son 79 personas hospitalizadas tras el incidente en la Línea 12 del Metro, asimismo son 23 personas fallecidas y cinco personas que aún no han sido identificadas.

En conferencia desde Palacio Nacional, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el día de ayer a las 10:22 pm en la Línea 12 del metro entre las estaciones Olivo y Tezonco, ocurrió este lamentable incidente en donde cayó una de las trabes del elevado.

Señaló que, “al momento, llegamos al lugar, llegó también la secretaria de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana del Gobierno de México; la coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México; estuvo ahí también la SEDENA; el Comandante Regional y de la Primera Zona Militar; Marina, con sus rescatistas; la Guardia Nacional; y del Gobierno de la Ciudad, como siempre el Heroico Cuerpo de Bomberos; Protección Civil; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Secretaría de Gobierno”.

ICA se deslinda por lo sucedido en Línea 12; le echa la bolita a Carso

Detalló que, hasta el momento, son 79 personas hospitalizadas, de las cuales dos fallecieron al llegar al hospital. “Son cinco las personas que aún no se han podido identificar, en total son 19 mujeres y 60 hombres, tres menores de edad y tres adultos mayores; y son hasta ahora 23 personas que fallecieron”, dijo.

Puntualizó que “podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron; de estas personas, hay cinco personas que aún no se han podido identificar.

En total son 19 mujeres y 60 hombres, son tres menores y tres adultos mayores; y son hasta ahora 23 personas que fallecieron, que perdieron la vida, dos en hospitales como indiqué, cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren”.

Sobre las maniobras de rescate, la mandataria capitalina comentó que una grúa llego al lugar desde las 02:30 am para bajar el tren, y así poder rescatar más cuerpos.

VIDEO. Policías desconocen a titular de Semovi, Andrés Lajous; le impiden el paso a Línea 12

Destacó que “están las maniobras en este momento para bajar el tren del lugar dado que es riesgoso en este momento; hay una grúa desde las 02:30 de la mañana llegó y se están haciendo todas las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar estos cuerpos”.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a las personas que presuponen venía un familiar en el convoy llamar a Locatel, pues ahí le darán la información correspondiente, asimismo indicó que varios hospitales han recibido a los heridos, por lo que también ahí hay información y atención a todos los familiares de las víctimas.

Subrayó que “les pedimos a las personas que presumen que hay algún familiar que venía en el Metro que, por favor llamen a Locatel, ahí se les puede dar toda la información. Hay varios hospitales que recibieron a los heridos, ahí también hay información y atención a todos los familiares de las víctimas”.

FF