Foto: Cuartoscuro En GAM se aplicó la primera dosis a 32 mil 171 personas, seguido de M. Contreras (seis mil 170), Cuajimalpa (cuatro mil 620), y M. Alta (dos mil 860).  

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad comenzó sin contratiempos en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero (GAM), Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Al corte de anoche, se informó que fueron vacunados 45 mil 821 personas en ese rango de edad en las cuatro demarcaciones, lo que representa 4% del universo de la población capitalina de 50 a 59 años.

En GAM se les aplicó la primera dosis a 32 mil 171 personas, seguido de M. Contreras (seis mil 170), Cuajimalpa (cuatro mil 620), y M. Alta (dos mil 860).

En el centro de inmunización ubicado en la Ciudad Deportiva Carmen Serdán, en la GAM, 24 HORAS observó que muchas personas llegaron caminando o en taxi. La gran mayoría acudió con su ficha de registro y una identificación oficial para acceder a la inoculación.

Siervos de la Nación y personal de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social tomaban la temperatura a las personas y les daban gel antibacterial.

Laura Acuña Gutiérrez, vecina de la colonia la Palma, dijo que para ingresar hubo buena organización, pues todos avanzaban con fluidez y en ningún momento se dieron aglomeraciones.

Añadió que recibir la inmunización es un blindaje contra el virus, y sobre todo para mantener a su familia protegida.
Lamentó que a principios de este año perdió a cuatro familiares debido al coronavirus.

Por su parte, Saula Irene, vecina de la colonia Loma La Palma, comentó que el pasado fin de semana se registró para recibir la dosis, y destacó que el proceso de vacunación fue rápido.

“Hubo mucha atención; en ningún momento dejaron de decir pásale, siempre nos daban la bienvenida”, resaltó.

Sobre la aplicación de la segunda dosis para mayores de 60 años en Tlalpan e Iztapalapa, Sheinbaum señaló que “en el caso de Tlalpan es el 5% del universo total, y en Iztapalapa, el 8% del total, refiriéndome al universo de personas que se vacunaron con su primera dosis”.

FRASE:
“Es para la seguridad de uno y de toda la familia; más que nada para poder trabajar porque sin una protección no se puede”
Rufina Aguirre
Vecina de la colonia Colosio (GAM)

Así es el trámite para inmunización

En las alcaldías donde se aplica la vacuna contra el Covid-19 a personas 50 a 59 años, la inoculación se asigna en un mensaje SMS con el nombre, sede, día y hora de inmunización (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel), conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: D, E, F y G, el 4 de mayo; H, I, J, K, L y M, el día 5; N, Ñ, O, P, Q y R, el 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el día 7. Las sedes pueden consultarse en:
https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pdf/plan-nacional-de-vacunacion-fase-10.pdf.
LEG