Un mexicano más en la NFL; Alfredo Gutiérrez se une a los 49ers de San Francisco

El exjugador de Borregos del Tecnológico de Monterrey, equipo con el que fue campeón en 2019, se define como una persona preparada y lista para cualquier ofrecimiento que surja en la NFL

Un mexicano más en la NFL; Alfredo Gutiérrez se une a los 49ers de San Francisco
Foto: Twitter @nflmx El liniero ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad, una estatura de 2.08 metros y pesa 150.5 kilogramos

El año pasado Alfredo Gutiérrez formó parte del programa NFL International Pathway, y estuvo con el equipo de prácticas toda la temporada con los Cowboys, pero la regla no le permitía jugar en la campaña, pero tampoco ser cortado.

Así acabó el año para el egresado del Tec De Monterrey, quien adquirió gran experiencia en Dallas, y ahora los 49ers le dan la oportunidad de integrarse a su escuadra de prácticas, y ganarse un lugar en el róster de 53 jugadores para la temporada regular.

Jaguars se hizo del mejor quarterback disponible en el draft de la NFL

El liniero ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad, una estatura de 2.08 metros y pesa 150.5 kilogramos.

El exjugador de Borregos del Tecnológico de Monterrey, equipo con el que fue campeón en 2019, se define como una persona preparada y lista para cualquier ofrecimiento que surja en la NFL, además de que ha mejorado en los últimos meses como parte de su entrenamiento para poder ser seleccionado.

Su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en México, favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga.

Los quarterbacks serán los más codiciados en el draft de la NFL

Isaac Alarcón se convirtió en el primer mexicano surgido del Programa International de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo de la NFL.

El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.

“Me siento orgulloso con el trabajo que hice porque cuando vine aquí pensé que mi talento no iba a ser suficiente por todo lo que vemos. Pero una vez demostrándote y aquí lo que podemos hacer con los coaches, cuando se te acercan, es una experiencia increíble”, declaró para NFL México al finalizar las prácticas en donde le demostró su talento a los scouts de la Liga.

FRASE

“Estoy realmente feliz, no puedo esperar a vestir el uniforme de los Niners. Muchas gracias por la oportunidad, estoy ansioso por volar a San Francisco, nos vemos pronto” Alfredo Gutiérrez jugador de 49ers

“Alfredo, vas a ser un 49ers, te vimos en el Florida Pro Day y tuviste una actuación fantástica, estamos felices de tenerte con nosotros. Te vamos a llamar en los próximos días. El próximo miércoles vas a volar con nosotros” Adam Peters Gerente general asistente de 49ers

MEXICANOS EN LA NFL
Raúl Alegre
Tom Fears
Efrén Herrera
Alex Esquivel
José Rafael Septién
Frank Corral
Joaquín Zendejas
Tony Zendejas
Max Zendejas
Luis Zendejas
José Portilla
Marco Martos
Carlos Rosado
Rolando Cantú
Manuel Padilla
Mauricio López
Ramiro Pruneda
Isaac Alarcón
Alfredo Gutiérrez

 

EAM