Foto: Mexsport Paola Espinosa superó una difícil etapa en la que fue víctima de Covid y ahora se enfoca en llegar en el mejor momento a Tokio  

Paola Espinosa superó una difícil etapa en la que fue víctima de Covid y ahora se enfoca en llegar en el mejor momento a Tokio, donde está convencida de que puede aspirar al podio una vez más.

En conferencia de prensa desde Japón, donde se efectúa el Mundial de Clavados, la clavadista mexicana relató que fue un momento complicado y con preocupación por su hija. “La pasé muy mal, tuve un cambio hormonal muy fuerte. Ahora me siento muchísimo mejor y es un gran alivio. Tuve el temor de no quedar bien”, mencionó quien será la máxima participante nacional en Juegos Olímpicos.

Ya con el boleto en la bolsa, Paola indicó que acude a la Copa Mundial de Clavados con el objetivo de mantener un ritmo de competencia que la haga llegar junto con Melany Hernández, su pareja en los clavados, en un gran momento.

“Veníamos entrenando muy fuerte, pero en realidad vinimos a realizar un examen en esta competencia. Nuestro objetivo es llegar al 100%. Los Juegos Olímpicos Claro que vamos a mejorar, ya lo demostramos en cada competencia en la que nos hemos parado Melany y yo. Desde que ganamos la plaza para los Juegos Olímpicos hemos demostrado que tenemos nivel”, dijo Paola.

Estrategia cauta

Melany Hernández asegura que se encuentra en un nivel óptimo llevando una lesión que la aqueja de tiempo atrasa. “Tengo una lesión de bastante tiempo, es algo crónico, pero estoy bien. He estado en rehabilitación y en terapia. Lo mejor fue no competir en la prueba individual, había una compañera que que tenía más posibilidades de ganar la plaza”, acotó Melany Hernández.

No hay ambiente

Paola confesó que el ambiente en Japón no es como en otras ediciones, pues a tan poco tiempo de disputar os Juegos Olímpicos, no se percibe esa sensación. “Se nota que no es la prioridad para el país y no se siente la fiebre de los Juegos. Tardamos tres horas en salir del aeropuerto, hay muchos filtros y no podemos salir de la habitación”, expresó Paola.

LEG