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Foto: Gobierno CDMX Florencia Serranía aseguró que va a colaborar en las investigaciones por el desplome en la Línea 12, aun cuando durante su cargo se han registrado varios incidentes  

Tras el peor incidente que ha vivido el Metro de la Ciudad de México y que ha dejado hasta el momento 24 fallecidos, la actual directora del STC, Florencia Serranía, seguirá en el cargo.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ante la insistencia sobre la responsabilidad de la titular del Metro, consideró que Serranía debe permanecer en su puesto hasta que se termine el peritaje y se deslinden las responsabilidades.

“Todos los servidores estamos sujetos a revisión d la ciudadanía, pero también es indispensable que se haga los peritajes”, se limitó a decir.

Por su parte, Florencia Serranía aseguró que va a colaborar en las investigaciones por el desplome en la Línea 12, aun cuando durante su cargo se han registrado varios incidentes, como el incendio en el centro de Control de Delicias.

“Voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa en el daño estructural. Voy a colaborar con la fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca, creo que es lo que queremos todos”, anunció en conferencia.

Agregó que colaborará para que toda la información con la que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) sea utilizado en los peritajes o investigaciones pertinentes.

Serranía Soto informó que, desde el cierre de la línea en el año 2014, la empresa Systra –filial de Metro París– recomendó el Protocolo para la Continua Supervisión de las Instalaciones Fijas para la Operación de la Línea 12.

“La empresa TCO –también empresa francesa– desde el año 2016, está contratada para conservar las condiciones de operación de las instalaciones fijas de la línea, trabajo que realiza todas las noches, los 365 días del año”.

“A finales de 2019, se realizó un estudio del comportamiento estructural y geotécnico del Viaducto Elevado de la Línea 12, que realizó la empresa Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados; obtuvo el contrato por invitación restringida. Los resultados no representaron ningún riesgo en la operación”.

Indicó que posterior al sismo de junio de 2020 –conforme al protocolo– se llevó a cabo una inspección de este y el resto de los viaductos elevados del Metro.

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CT