Para la parte final del Torneo Guardianes 2021, Cruz Azul buscaba consolidar un récord de 43 puntos en un torneo corto que marcarían una diferencia a nivel institucional y de liga, sin embargo, esto no fue posible debido al empate en su último partido frente a los Xolos de Tijuana.

Los celestes se quedaron a tan solo 45 segundos de imponer una marca histórica en la Liga MX que consistía básicamente en conseguir 14 victorias de 17 partidos disputados y consolidar 43 puntos totales, debido al empate Cruz Azul se convierte en el octavo equipo que termina el torneo con 13 victorias, 12 de ellas de manera consecutiva.

El primer gol Celeste cayó en los minutos de compensación del primer tiempo cortesía de Orbelin Pineda al 45+3′ luego de un rebote de Jonathan Orozco, y fue hasta el minuto 90+4′ que Xolos logró empatar con un gol por parte de Edgar López.

Aún con este resultado, la máquina conserva su primer lugar en la tabla general de Torneo Guardianes 2021 con 41 puntos y se mantiene a la espera de su rival una vez que se juegue el repechaje el próximo fin de semana.

 

PL