La agrupación Red Hot Chili Peppers se unen a los bandas y cantantes que han vendido los derechos por su canciones. Esto de acuerdo a la revista Billboard que menciona que esto no ha sido dado a conocer de manera oficial por parte de la banda.

El costo por este catalogo es de 140 millones de dólares y fue vendido a la empresa Hipgnosis la cual fue fundada por Merck Mercuriadis y Nile Rodgers. En los últimos meses se han encargado de adquirir los derechos de cantantes como Shakira, Stevie Nicks, Timbaland, RZA, entre otros.

SHAKIRA SE HA PRONUNCIADO SOBRE LA VIOLENCIA QUE ESTÁ VIVIENDO COLOMBIA

El catalogo fue escrito por los miembros de la banda: Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, quien recientemente se reintegró a la agrupación. Algunas canciones populares que entraron al catalogo son: “Dani California”, “Under the Bridge”, “Give It Away”, entre otras.

“ESTADO DE TERROR”: RICKY MARTIN LLAMA A ACTUAR ANTE FEMINICIDIOS EN PUERTO RICO

Esta noticia se da en medio de las recientes declaraciones de Chad Smith en las que confirmó que tendremos nuevo material por parte de la banda fundada en 1983.

“Se avecina algo. Puedo decir esto: estamos haciendo un disco, estamos haciendo música nueva y es muy emocionante”, declaró para la estación de radio Q104.3 de Nueva York.

¿En qué consiste la venta de derechos de la música?

Los artistas no pierden su música y siguen autorizados para cantar sus propias canciones pero reciben cantidades millonarias por sus temas. Esta venta puede ser por 10 hasta 25 años.

Cuando esta se vende autorizan al comprador, en este caso Hipgnosis, que los temas sean utilizados en películas, televisión, merch, la creación de nuevas versiones y regalías.

LDAV