El PAN en el Congreso señaló que sobre el accidente del Metro "no permitirá que Morena tape el sol con un dedo".
Foto: Cortesía. El PAN en el Congreso señaló que sobre el accidente del Metro "no permitirá que Morena tape el sol con un dedo".  

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), informó que solicitará este miércoles en la Comisión Permanente, la creación de una Comisión Investigadora objetiva desde el Congreso mexicano para deslindar responsabilidades y sancionar a quien sea responsable del desplome en la Línea 12 del Metro que ha dejado al menos 24 personas fallecidas y 79 lesionados.

Declaran luto nacional por incidente en Línea 12

La vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López, advirtió que no permitirán que “con la mayoría aplastante, Morena trate de tapar el sol con un dedo y trate de que esto no salga a la verdad”.

Aclaró que habrá que esperar los resultados del peritaje para presentar denuncias en contra de los responsables.

“En este momento el presentar una denuncia contra alguien sería prematuro y pareciera precipitado, lo que hay que buscar es solicitar, exigir con todo, como ya se dijo aquí, a través de la Permanente, que no ocupen su mayoría para evitar la investigación y que ésta llegué hasta sus últimas consecuencias, y entonces sí presentar la denuncia contra el que sea el responsable”.

Abren paso por zona del desplome a unidades de transporte publico

En tanto la senadora Xóchitl Gálvez, consideró necesario revisar si la reestructura que se hizo en 2017 fue la adecuada o se debieron haber demolido esas columnas, ante ello, demandó una investigación transparente, “hecha por ingenieros no hecha por políticos, yo creo que ahí sí los ingenieros, los estructuristas, los calculistas tienen que dar un dictamen técnico y que no se cubra a nadie”.

LV