El estreno de la adaptación cinematográfica del anime Kimetsu no Yaiba se convirtió en un éxito en las salas de cine mexicanas al alcanzar más de 400 mil asistentes en su primera semana, esto según información publicada por Konnichiwa!, distribuidora de anime en Latinoamérica y la encargada de traer la cinta a las salas mexicanas. Con estas cifras, la película se convierte en uno de los mejores estrenos de 2021 en el país junto con Godzilla vs. Kong y Ruega por nosotros.

El largometraje basado en el manga de Koyoharu Gotouge y dirigido por Haruo Sotozaki rompió todos los récords con su estreno en Japón en octubre de 2020, en medio de la pandemia por Covid-19, convirtiéndose en la cinta más taquillera en la historia de su país, superando a la clásica El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki.

Ahora, en su llegada al continente americano, la película sigue cosechando récords. De acuerdo con cifras de la agencia de noticas AFP, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train recaudó 19.5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mejor debut de una película extranjera en Norteamérica.

En México, la cinta fue traída gracias a la distribuidora de animación japonesa Konnichiwa! y es exhibida en Cinépolis desde hace dos semanas, teniendo un espectacular debut con 500 mil boletos vendidos alrededor del país, a pesar de las restricciones sanitarias. Superando a Mortal Kombat de la productora Warner Bros que la acompañó en cartelera.

De esta forma, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train ya se convirtió en el tercer mejor estreno del 2021 en México, sólo detrás de Godzilla vs Kong y Ruega por Nosotros, ambas producciones estadounidenses; y en el cuarto mejor debut de una cinta japonesa en el país, siendo superado por la popular franquicia de Dragon Ball que ocupa los primeros tres lugares.

Pero el éxito no se ha reflejado únicamente en taquilla: la crítica también se ha rendido ante la cinta del estudio de animación Ufotable. En la popular calificadora de películas, Rotten Tomatoes su calificación es de 95% para la crítica especializada, después de 22 reseñas; y 99% para la audiencia con más de 5 mil espectadores que ya dieron su opinión.

El largometraje animado ha recaudado 407 millones de dólares en su paso por los cines de todo el mundo desde su estreno en Japón en otoño del año pasado. En México, se encuentra en su segunda semana en cartelera donde, seguramente, permanecerá durante unas semanas más debido a su gran éxito.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train cuenta la historia de Tanjiro Kamado y sus amigos de la Compañía de Cazadores de Demonios (Demon Slayer Corps). Juntos, se unen con uno de los mejores espadachines de la compañía, Kyojuro Rengoku, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que han ocurrido dentro del “Tren Infinito”. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas Demoníacas, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

 

PL