Inicia vacunación para los de 50 en 3 estados

La Secretaría de Salud poblana reportó que no hubo incidentes en el inicio de la inmunización para este sector de la población

Inicia vacunación para los de 50 en 3 estados
Foto: AFP En Chiapas también se se aplicará el biológico de Pfizer

Este jueves comenzó la vacunación en municipios de Puebla, Tabasco y Chiapas, para adultos de entre 50 y 59 años.

La Secretaría de Salud poblana reportó que no hubo incidentes en el inicio de la inmunización para este sector de la población.

Para la inoculación, que terminará el miércoles 3 de mayo, autoridades federales y estatales ubicaron 13 puntos en distintos centros de salud y hospitales.

La vacuna que se aplica a los habitantes del municipio de Tehuacán es la desarrollada por Pfizer/BioNTech.

En Chiapas también arrancó la inmunización contra el nuevo coronavirus para adultos de 50 a 59 años de los municipios Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En San Cristóbal de las Casas, medios locales reportaron que fueron siete módulos los que se instalaron para la vacunación, y que aunque se registró poca afluencia, esta fue en orden.

En las alcaldías chiapanecas, el proceso de inmunización para los cincuentones concluirá el próximo 7 de mayo.

En Chiapas también se se aplicará el biológico de Pfizer.

Tabasco comenzó igualmente la vacunación para este sector de la población en siete municipios: Zapata, Tacotalpa, Teapa, Cunducán, Jalapa, Paraíso y Tenosique.

La campaña concluirá el 7 de mayo en esta entidad.

En tanto, este martes arrancará la vacunación en cuatro municipios de Sonora: Nogales, Cananea, Guaymas y Puerto Peñasco.

 

LEG