ICA contra Carso
Imagen: cortesía ICA ha dicho que Carso construyó el tramo que se desplomó de la Línea 12  

La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) refirió a 24 HORAS que sólo participó en la construcción de la Línea 12 en dos tramos; de tal forma que Carso fue la empresa encargada de la realización del tramo desplomado anoche, en las inmediaciones de la estación Olivos con rumbo a Tláhuac.

De acuerdo la información proporcionada a este medio, ICA participó solamente en la construcción de la estación Mixcoac a Calle 11, y posteriormente en el tramo de Tlaltenco a Tláhuac.

VIDEO. Policías desconocen a titular de Semovi, Andrés Lajous; le impiden el paso a Línea 12

Dicho esto, Carso fue la encargada de construir el tramo que inicia en la estación Periférico Oriente y continúa por Tezonco, Olivos, Nopalera y Zapotitlán, según ICA.

De las 20 estaciones que componen la Línea 12, la cual fue inaugurada en octubre del 2012 por el hoy canciller Marcelo Ebrard cuando estaba al frente de la Ciudad de México, 15 de estas fueron construidas por ICA y cinco por Carso, de acuerdo con los datos de dicha empresa.

Desde los tiempos de Madero no se tenía a una prensa tan golpeadora: AMLO

¿Y Carso, qué dice?

Tras el colapso ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Grupo Carso a través de su división de infraestructura y construcción Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incidente.

La compañía informó a 24 HORAS que esperará los resultados de los peritajes oficiales, antes de realizar alguna otra postura.

FF