Tras la refriega en los Aldamas, un guardia nacional falleció.
Foto: Captura de video. Tras la refriega en los Aldamas, un guardia nacional falleció.  

El 28 de abril se registró un enfrentamiento entre la Guardia Nacional (GN) y miembros de la delincuencia organizada en Los Aldamas, Nuevo León, que dejó un  efectivo muerto y cuatro heridos.

Ataca un grupo armado a la Guardia Nacional en Nuevo León

Recién fue difundido un video en el cual se consiga el choque entre los elementos de la corporación y los civiles armados.

El clip muestra la perspectiva de los uniformados durante el enfrentamiento en el norte de Nuevo León.

El choque con los civiles armados tuvo lugar poco después de las 11:00 horas en calles del centro del municipio.

El video muestra como un guardia nacional se cubre debajo de un vehículo, mientras a su alrededor restallan las balas; también se escucha a uno de sus compañeros pedir apoyo a sanidad ya que “tenemos un herido”.

En el clip los gritos de los guardias nacionales se confunden con los disparos: unos gritan “tenemos un herido”, “sanidad, tenemos un herido”, “cúbreme, voy a bajar el Barret”, “a este güey se le está saliendo todo” y “cubre a Carrillo”.

Días después de este enfrentamiento, un comando armado atacó un helicóptero de Fuerza Civil en la localidad.

Atacan a balazos helicóptero de Fuerza Civil en Nuevo León; esto se sabe

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el ataque, y señaló que tuvo lugar durante un operativo de apoyo a fuerzas federales.

Cuando realizaban su labor, civiles armados dispararon contra la aeronave -que trasladaba personal operativo- y el piloto resultó herido.

LV