Banxico
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Banxico informó que se discutió sobre las áreas de importancia para las jurisdicciones del grupo consultivo, incluyendo el trabajo en marcha del FSB  

Con la intención de abrir el debate sobre las afectaciones económicas que ha causado la crisis sanitaria generada por el Covid-19, se reunió vía telefónica el Grupo Consultivo para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), donde se abordó primeramente la recuperación y sostenibilidad económica, informó el Banco de México (Banxico).

Dicho grupo, copresidido por Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, y por Cindy Scotland, directora general de la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán, discutió también sobre la dinámica de flujos de capital en economías emergentes, las lecciones iniciales que dejó la pandemia y la efectividad de las medidas regulatorias de apoyo.

Asimismo, otros temas abordados fueron las implicaciones y ajustes del eventual retiro, una vez que sea apropiado, de las medidas de apoyo, el posible impacto que sobre el sistema bancario internacional y la deuda del sector empresarial.

El Banxico informó que también se discutió sobre las áreas de importancia para las jurisdicciones del grupo consultivo, incluyendo el trabajo en marcha del FSB para aumentar la resiliencia del sector de intermediarios financieros no bancarios y el mejoramiento de los sistemas de pagos globales.

Aunado a esto, el consejo añadió a dicha discusión el tema relacionado con la resiliencia cibernética y operativa, así como el análisis y atención de los riesgos financieros relacionados con el cambio climático.

La membresía de este grupo incluye autoridades financieras de Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Uruguay.

 

 

fahl