El Instituto Nacional de Danza se encuentra de luto por el fallecimiento de su creador Jacques d´Amboise, quien fundó la organización en 1976 con el objetivo de que niños y niñas se educaran en el arte con clases de danza totalmente gratuitas.

Jacques, originario de Dedham, Massachusetts, nació el 8 de julio de 1834 y falleció el domingo 2 de mayo del 2021, a causa de un derrame cerebral. 

Sus inicios en la danza se dieron cuando tenía 7 años y entró a una clase de ballet de su hermana, a partir de ese momento su objetivo principal fue adentrarse más en el mundo artístico al punto de cambiar su apellido “Ahearn” por “d’Amboise”, que es parte de su nombre artístico; a los 15 años se unió al Ballet de la Ciudad de Nueva York, compañía de baile de fama mundial.

Asimismo, el coreógrafo, bailarín, actor y educador estadounidense, antes de abrir su propio instituto,  personificó papeles en películas como: Siete novias para siete hermanos, Disney Off Beat, Carnaval de Starlight, entre otras.

En 1976, año de inauguración del Instituto, solo se daba clases a 3 niños, hoy en día el programa ha llegado a aproximadamente 2 millones de personas que desarrollan su talento.

“Mientras lloramos como comunidad, recordamos que Jacques nos enseñó a celebrar el `tener´ y no el `perder´ porque uno no puede perder lo que uno no tiene.

Nuestro mundo irradia en su legado, y su querido Instituto Nacional de Danza continuará volando en su honor.” publicó el National Dance Institute en sus redes sociales como conmemoración a su origen. https://www.facebook.com/201520624383/posts/10159922520254384/?d=n

 

PL