IECM debate
Foto: Twitter @iecm Los aspirantes por la demarcación coincidieron con la propuesta de dignificar a la policía, apoyar a las mujeres y apoyar al emprendimiento  

En el debate chilango por la alcaldía Miguel Hidalgo, los aspirantes por la demarcación coincidieron con la propuesta de dignificar a la policía, apoyar a las mujeres, apoyar al emprendimiento y acelerar la reactivación económica en la demarcación.

El acto se llevó acabo con las medidas sanitarias contra el Covid–19, y respetando la sana distancia entre los candidatos, que acudieron, asimismo el Foro de transmisión fue abierto para que el aire del ambiente circulara, también contó con la participación retoma de tres candidatos.

Los candidatos, quienes estuvieron de manera presencial fueron: José Manuel Nava, de Fuerza por México, Eduardo Contró, candidato sin partido, Roberto Carlos Gamiz, de Encuentro Solidario, Mauricio Tabe Echartea, de la Coalición Va por CDMX; y Tere Vale, candidata por Movimiento Ciudadano.

Mientras, quienes participaron de manera remota fueron: María Enrique Portillo Hidalgo, candidata de Equidad y Libertad de Género; Cinthia Fernanda Acosta Sánchez, de Redes Sociales Progresistas; y Eduardo Virgilio Farah, candidato sin partido, sin embargo, estos abandonaron el evento, pues catalogaron a este un ataque político contra Romo, quien no asistió.

En tanto, la participación de Gamiz, candidato de Encuentro Social, destacó con la propuesta del Programa Fuerza 60, con el que busca reinsertar a adultos mayores al ámbito laboral, la creación de la Casa del Adulto Mayor, la desaparición del reglamento de tianguis; y la cancelación del Programa de la Empleadora.

Por esto, expresó “Más cabrón que bonito”, dijo.

También, Tere Vale, candidata de Movimiento Ciudadano, destacó con la propuesta de Atención Psicológica para las mujeres, pues indicó que en la alcaldía Miguel Hidalgo la violencia contra las mujeres ha incrementado exponencialmente.

 

fahl