El austriaco Dominic Thiem pasó a tercera ronda del torneo de Madrid este martes tras arrollar al estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-3, mientras el español español Albert Ramos se impuso al estadounidense Taylor 7-5, 5-7 y 6-4 y se medirá en segunda ronda al argentino Federico Delbonis.

Thiem, número cuatro del mundo, necesitó solo 53 minutos para asegurar su pase a la siguiente ronda despejando las dudas sobre forma en su primer partido en tierra batida de la temporada.

El austriaco, que no había vuelto a jugar desde los cuartos de final de Doha en marzo pasado, se enfrentará en tercera ronda al australiano Álex de Miñaur, vencedor del sudafricano Lloyd Harris por 6-2, 3-0 y abandono.

Antes, Ramos flamante ganador en Estoril, cedió el primer set antes de rehacerse en el segundo y seguir sufriendo en el tercero, donde logró encarrilar el partido tras romper para 5-4 y situarse en el último juego con tres bolas de partido.

El español se medirá a Federico Delbonis en la segunda ronda, donde este martes el kazajo Alexander Bublik se deshizo del canadiense Denis Shapovalov, undécimo cabeza de serie 6-4, 5-7, 6-4.

También en segunda ronda, el italiano Matteo Berretini, octavo cabeza de serie, se impuso a su compatriota Fabio Fognini 6-3, 6-4.

Por la mañaña, el argentino Guido Pella se retiró cuando perdía 6-2, 4-4 con el italiano Jannik Sinner.

Con información de AFP

LEG