Declaran luto nacional por incidente en Línea 12

A las 22:25 horas del lunes 3 de mayo un tren de la Línea 12 del STC Metro se cayó tras derrumbarse la trabe que sostenía a las vías, dejando un saldo de 24 muertos

Declaran luto nacional por incidente en Línea 12
Foto: Gabriela Esquivel El 3 de mayo es declarado día de luto nacional por el incidente que dejó 24 muertos en la estación Olivos de la Línea 12 del STC Metro

El Gobierno de México declaró tres días de luto nacional por el incidente que dejó 24 muertos en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Así se publicó en el Diario Oficial de la Federación, donde se publicó un decreto que establece en su artículo primero que “Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021”.

En su Artículo Segundo se especifica que en señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.

Además se agregó un transitorio en donde se dice que el presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

A las 22:25 horas del lunes 3 de mayo un tren de la Línea 12 del STC Metro se cayó tras derrumbarse la trabe que sostenía a las vías, dejando un saldo de 24 muertos, 21 de ellas en el lugar y tres en el hospital, y 79 heridos.

“Homicidio y daño a la propiedad”: FGJ investiga accidente en Línea 12

 

fahl