Línea 12 del Metro
Foto: Especial Claudia Sheinbaum añadió que la próxima semana se reunirán con ellos para que les presenten el plan de trabajo a seguir  

El Colegio de Ingenieros Civiles y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones participarán en el peritaje de realiza la Fiscalía General de Justicia capitalina por el desplome de un tramo del viaducto elevado de la Línea 12, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada luego de de realizar un recorrido en la zona del siniestro con personal de esas instituciones e ingenieros estructuristas, la funcionaria añadió que la próxima semana se reunirán con ellos para que les presenten el plan de trabajo a seguir.

Añadió que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones realizará revisiones al resto de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

La jefa de Gobierno indicó que alrededor de las 18:00 horas tuvo el reporte de un fallecimiento más, por lo que la cifra, indicó, subió a 24 personas que perdieron la vida.

Además, tenía conocimiento de un menor que estaba desaparecido, pero declinó dar más información pues el asunto lo lleva la Fiscalía capitalina.

Sobre el cierre parcial de la Avenida Tláhuac, Sheinbaum expuso que se informará a diario, pues sabe de la dificultad que están pasando los vecinos habitantes de Tláhuac por esa circunstancia.

Bancada del PAN pedirá comisión investigadora por accidente en Línea 12 del Metro

 

fahl