Carso esperará el peritaje oficial
Foto: @jenarovillamil Carso participó en la construcción de la Línea 12  

Tras el colapso ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Grupo Carso a través de su división de infraestructura y construcción Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incidente.

La compañía informó a 24 HORAS que esperará los resultados de los peritajes oficiales, antes de realizar alguna otra postura.

Grupo Carso forma parte del consorcio entre ICA y Alstom, compañías que estuvieron encargadas de la construcción de la Línea 12 del STC en octubre de 2012.

“¿Cómo están?¿ Cuántos más vienen adentro?”, así se solidarizó la gente tras accidente del Metro

¿Qué dice AMLO?

El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al referirse al accidente en la Línea 12 del Metro, donde una estructura se venció provocando la caída del tren en la estación Olivos.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente expresó que no se van a ocultar las cosas y se debe hablar con la verdad.

Así reportó la prensa extranjera el accidente en la Línea 12 del Metro

¿Y Ebrard?

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard catalogó el accidente del Metro, en la Línea 12, como “el más terrible que hayamos tenido”.

El funcionario federal aseguró que hay que establecer responsabilidades: “Me pongo en plena disposición de las autoridades, como siempre lo he hecho”.

FF