Su talento la ha llevado a participar en proyectos como la creación de la imagen del “Amárrame Tour” de Mon Laferte y el diseño de importantes marcas, hoy Carolina Pavia se ha convertido en un referente de la pintura de gran formato con su proyecto “SOMA” que exhibe en el Palacio Clavijero.

“Quise plasmar la pandemia y nuestra forma de vida actual”, comentó en entrevista, la joven de 28 años al hablar de “SOMA”, obra que lleva por nombre un término inventado por el escritor Aldous Huxley que se refiere a la necesidad que como sociedad creamos para adormecer nuestras mentes y decorar nuestra realidad.

Carolina comenzó su carrera artística hace 10 años, practicaba el “street art” dejando rastro de su arte en las calles de varios estados del país, como Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. “La pintura es muy difícil, pero el hecho de saber eso me hizo mejorar y retarme a mí misma”, agregando que a partir de esa etapa se propuso el reto de ser una buena pintora.

“Algo que aparece en todas mis pinturas, aunque cambie de estilo y de ideas, son los elementos florales”, añadiendo que en su arte actualmente influye el academicismo, además de que su inspiración y motivación va cambiando dependiendo de la fase de su vida en la que se encuentre. Por el momento, la artista está fascinada por El Bosco y Botticelli. De igual manera, señaló que su obra es muy autobiográfica y a través de ella, plasma todas sus emociones, sensaciones y vivencias.

“Cuando tú creces en este ambiente, te das cuenta que tienes que buscar tus propias maneras para hacerte notar y llevar tu arte a otro nivel”, mencionó Carolina, al tiempo que lamentó la baja difusión cultural en su estado (Michoacán) y la escasez de eventos en los que puedan participar pintores como ella.

A través de su cuenta de Instagram @carolinapavia.art, la artista comparte sus más recientes obras, en las que intenta conjugar todo lo que le ha realizado desde que inició su relación con la pintura: la naturaleza, el ser humano y las emociones, a partir de una percepción más integrada y surrealista.

LEG