Vaya sorpresa que se llevó el Canelo Álvarez al aterrizar en Dallas para la pelea del próximo sábado contra Billy Joe Saunders, y es que el equipo del pugilista británico se quejó del tamaño del cuadrilátero, y ya amenazaron con no subir a pelear contra el tapatío.

Saunders dijo que lo quieren perjudicar, y llamó “cabina telefónica” al ring que ya está instalado para el duelo contra el mexicano, y su equipo aseguró que estaban dispuestos a cancelar la pelea, en caso de que no se pongan de acuerdo con el equipo de Álvarez sobre las medidas del cuadrilátero.

Saunders y su equipo quieren que el enfrentamiento programado para celebrarse en el estadio de los Vaqueros de Dallas se lleve a cabo en un ring de 24 pies, pero el que se montó mide sólo 20 pies.

Además cuestionó el equipo de jueces que presenciarán el combate, el cual está conformado por estadounidenses y un mexicano. Saunders preguntó por qué no está contemplado algún juez de Reino Unido, dicho suceso podría generar preferencia para el tapatío.

“Aún no he llegado al fondo del asunto, pero quiero que alguien me explique, pero, de entrada, no es algo aceptable, no es una cancha pareja, ¿o sí? Seamos justos, he estado callado, pero no estoy ciego”, aseguró el contendiente a los cinturones del mexicano.

El peleador británico dijo que durante todo su campamento estuvo entrenando en un cuadrilátero de 24 pies porque eso es lo usual para un combate de unificación de títulos mundiales: “Cada pelea por el título mundial, todas estas peleas de unificación, siempre son en cuadriláteros de gran tamaño. Nómbrame una, nómbrame dos peleas en las que veas una unificación en un ring de 18 pies”.

“He estado entrenando todo mi campamento en un ring de 24 pies. Es una pelea de unificación, no un título británico. Es como si alguien entrenara en una pista de atletismo de 200 metros, y otro ha estado entrenando en una pista de atletismo de 400 m. Hay una gran diferencia” enfatizó con molestia.

FRASE
“Vine aquí y tratan de arrojarme en una cabina telefónica. Quieren poner un ring de 16 a 18 pies… Para mí, eso es simplemente inaceptable. Quiero un anillo de 24 y dicen que no va a pasar y que es lo que es. Pero se lo dejé a mi equipo y estoy seguro de que lo resolverán; de lo contrario, no habrá ninguna pelea” Billy Joe Saunders boxeador británico

Llegó con outfit de lujo

El Canelo llegó a Dallas con una pijama de Dolce & Gabbana que llamó la atención, pero también lo fue el precio. El outfit es parte de la colección “Parco Die Principi SS 21″ de la marca italiana y tiene un valor de 1,876 dólares equivalente a 38 mil pesos mexicanos, el conjunto de seda incluye una camisa y un pantalón en mezclas de azul con bordados de lino
LEG