ataque con martillo
Foto: Captura de video La noche del domingo una mujer abordó y atacó con un martillo a dos personas para exigirles que se quitaran el cubrebocas  

La noche del domingo una mujer abordó y atacó con un martillo a dos personas para exigirles que se quitaran el cubrebocas.

El Departamento de Policía de Nueva York publicó en sus redes sociales fotografías de la agresora y un video de los hechos.

En la grabación se ve a una afroamericana acercarse por la espalda a dos mujeres de origen asiático que caminaban por la calle.

Segundos después las alcanza y golpea con el martillo a una en la cabeza y al ver que le hacen frente, suelta más golpes.

La segunda víctima trata de ahuyentarla, pero la agresora se va contra ella y logra golpearla con el martillo y el puño.

Entre las dos mujeres intentan defenderse, pero sólo consiguen que la mujer las amenace desde la distancia y amague con volver a lanzarse en su contra.

En las imágenes se aprecia que más personas pasan por la zona, pero optan bajarse de la banqueta y rodearlas sin intervenir.

Las víctimas se retiran del sitio, mientras que la atacante les grita y recupera uno de sus zapatos.

La Policía de NY indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:40 horas del domingo, en 411 W 42 St.

“Dos mujeres asiáticas, de 31 y 29 años, caminaban por la acera cuando una desconocida exigió que se quitaran las máscaras y luego golpeó a la mujer de 31 años en la cabeza con un martillo provocando una laceración”, explicó.

El NYPD investiga el caso como un crimen de odio y pidió a la ciudadanía ponerse en contacto si tienen información de los hechos.

 

 

fahl