Cuerpos de emergencia laborando en la Línea 12 del Metro
Foto: @VenegasUrzua La tragedia del Metro acaparó las miradas de medios en todo el orbe  

El accidente registrado en la Línea 12 del Metro, que hasta el momento ha dejado 23 personas muertas y decenas de heridos, generó impacto alrededor del orbe.

Medios rusos, estadounidenses, españoles, latinoamericanos y agencias internacionales reportaron desde la noche del 3 de abril el accidente y realizaron cobertura.

El diario estadounidense New York Times reportó en una de sus notas principales: “Colapso de paso elevado de la Ciudad de México mata al menos a 23”.

ME PONGO EN PLENA DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES, REITERA EBRARD

https://www.nytimes.com/live/2021/05/04/world/mexico-train-metro-crash

“El Metro ha sido motivo de creciente preocupación después de varios accidentes y un terremoto de 2017”, especificó en su nota.

El diario español El País, con presencia en Latinoamérica, amplío más su cobertura con videos y fotos poniendo énfasis en la “estructura deteriorada en una línea del metro envuelta en polémica”.

Tomada de Google

Desde Rusia, el Russian Times (RT) dedicó, gran parte de la mañana, su titular al accidente de la Línea 12, en el cual destacó los 23 fallecimientos y 79 heridos.

https://www.rt.com/news/522820-mexico-metro-train-collapse/

El medio británico The Guardian fue otro de los que reportó la tragedia compartiendo videos y fotos y destacó que, después del Metro de Nueva York, el de la CDMX es el más grande en América del Norte.

El pueblo debe conocer toda la verdad: AMLO sobre accidente en Línea 12 del Metro

https://www.theguardian.com/world/2021/may/04/mexico-city-overpass-collapse-metro-train-carriages

CNN, quien también tiene fuerte presencia en Latinoamérica, realizó una amplía cobertura del accidente con “imágenes de la tragedia”.

Tomada de Google

La agencia internacional AFP fue otra que dio una cobertura amplía al siniestro desde la noche del lunes y continuando la mañana de este martes con la “promesa” del mandatario López Obrador de una investigación “a fondo”.