Alstom se deslinda de errores en Línea 12
Foto: Especial Hasta el momento ninguna empresa constructora ha asumido la responsabilidad  

Luego del colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, Alstom, empresa que participó en la realización de ésta, destacó que solo se involucró en los sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo, control y en algunos equipos de depósito.

En un comunicado, precisó que, como parte del consorcio liderado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alstom se limitó a participar en pruebas y puestas en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y trabajo de vías.

Sube a 24 la cifra de fallecidos por accidente en Línea 12

Sobre lo sucedido en la noche de ayer, Alstom señaló: “Respecto al lamentable incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentamos condolencias de parte de Alstom para las víctimas y sus seres queridos”.

Asimismo, reiteró su disposición para cooperar y ayudar a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera.

¿E ICA y Carso?

La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) refirió a 24 HORAS que sólo participó en la construcción de la Línea 12 en dos tramos; de tal forma que Carso fue la empresa encargada de la realización del tramo desplomado anoche.

Se registran inversiones térmicas en CDMX; prevén lluvias aisladas con descargas eléctricas

Por su parte, Carso a través de su división de infraestructura y construcción Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incidente.

Además, refirió que esperará los resultados de los peritajes oficiales, antes de realizar alguna otra postura.

 

FF