RTP
Foto: Twitter @RTP_CiudadDeMex/Ilustrativa Unidades de RTP y de transporte metropolitano ya prestan el servicio de apoyo a pasajeros de la Línea 12 sobre la avenida Tláhuac  

Unidades de la Red de Transporte Público (RTP) y de transporte metropolitano ya prestan el servicio de apoyo a pasajeros de la Línea 12 sobre la avenida Tláhuac incluido el tramo donde ocurrió el desplome del viaducto elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Las unidades de transporte público solo podían llegar hasta la altura de la estación Tezonco de la Línea 12, a partir de ese punto, los pasajeros debían caminar para librar el tramo del siniestro, rodear un centro comercial para salir de nueva cuenta a la Avenida Tláhuac.

La circulación a vehículos particulares continua restringida desde el cruce de Avenida Tláhuac y Periférico Oriente.

Luego del retiro de los carros del Metro pasado el mediodía, en el lugar del derrumbe no se están realizando más trabajos por el momento.

Más temprano, un grupo de vecinos realizó una marcha sobre la Avenida Tláhuac para protestar por las condiciones en las que operaba la Línea 12 luego del sismo de 2017.

Aseguraron que la sucedido “estaba cantado” pues los daños nunca fueron reparados.

En el lugar se encuentra de nuevo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien arribó alrededor de las 18:20 horas.

 

fahl