Foto: Cuartoscuro Gusgri relató como unas personas le robaron el celular a su novia el pasado 24 de abril, entre las calles de Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero  

Un youtuber compartió en su canal el supuesto método que utilizarían los delincuentes y extorsionadores en el centro de la Ciudad de México para robar a los transeúntes.

A través de un video, el creador de contenido Gusgri relató como unas personas le robaron el celular a su novia el pasado 24 de abril, entre las calles de Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, a unas cuadras del Zócalo capitalino.

VIDEO: Así extorsionan a transportistas en Chiapas: “¿Con cuánto vas a invitar?”

Según Gusgri Vlogs, él y a su novia iban rumbo a la Torre Latino; sin embargo, alguien les arrojó agua a la mitad del cruce. Tras esto, la novia del youtuber se dio cuenta que le había quitado su celular.

“En el video se ve que una persona lanza agua con una botella y luego se voltea. Nos moja y a otras personas, un grupo de gente, y se ve que se acerca. Se ve cómo a propósito lanza el agua. Es una nueva forma de distraerte para sacarte la cartera”, comentó.

Luego de que los despojaron del celular, los presuntos delincuentes comenzaron a extorsionar a varios de sus contactos a través de la mensajería rápida de WhatsApp.

“Trabajamos con la Unión Tepito somos la banda más grande y peligrosa de la Ciudad de México. Al teléfono tuvimos acceso, entramos a las redes, y tenemos toda la información de ustedes y su familia. Sólo queremos la contraseña del celular para poder reiniciarlo y ponerlo a la venta por la buena”, dice un texto que fue mandado por los sujetos.

Tras esta experiencia, Gusgri espera poder evitar que otras personas sean víctimas del delito de robo y tomen sus precauciones no sólo en la CDMX, si no en todo el país.

Capturan en la CDMX a sujeto señalado de robar casas en Puebla y Quintana Roo

EAM