corazón
Foto: SSC Los Cóndores de la SSC, cuentan con miembros capacitados para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica o el traslado de algún órgano  

Con la ayuda de un helicóptero ambulancia de de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Cóndores coadyuvó en el traslado de un corazón para trasplante, proveniente de Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado la dependencia informó que en atención al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), los elementos recibieron la solicitud para trasladar de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las inmediaciones del Hospital infantil Federico Gómez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, dicho órgano que arribó proveniente de Guadalajara, en un vuelo comercial y era resguardado por médicos de la entidad.

“La aeronave trasladó el órgano de la terminal aérea al cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, donde se montó un dispositivo vial por parte de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y así los médicos culminaron el traslado del corazón en una ambulancia terrestre hacía el hospital pediátrico, donde ya era esperado para su trasplante inmediato”.

Los Cóndores de la SSC, cuentan con miembros capacitados para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica o el traslado de algún órgano.

El actual Agrupamiento, fue fundado en 1971, con dos helicópteros y es así como se iniciaron las vigilancias, bajo el nombre de “Águilas“.

En la administración del jefe policiaco capitalino Ramón Mota Sánchez, el agrupamiento cambió de nombre a “Cóndores”, para diferenciarlos de la Policía Federal de Caminos, que también se hicieron llamar Águilas.

ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CT