vas a invitar

Un video denuncia el actuar de un sujeto que asegura ser un agente de la Fiscalía, pero de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), mismo que le pregunta “¿Con cuánto vas a invitar?” a un transportista en Chiapas antes de extorsionarlo.

Este clip fue grabado por el conductor de un transporte que es interceptado por unos hombres, uno de ellos se acerca con el conductor y le pregunta directamente la cantidad de dinero que le va a ofrecer.

—Te voy a dar 100. —Dice el conductor. —No. ¿Cómo 100? —Responde el supuesto oficial.

El chofer, a pesar que dice tiene sello fiscal, argumenta que a sus compañeros ya les han sacado (dinero) más adelante, mientras el sujeto sube a la unidad y le pide que avance hacia otro punto de la carretera.

Tras llegar al lugar indicado el hombre baja y le pide mil pesos, el transportista se niega, el supuesto agente abre la puerta del vehículo.

—Mil es demasiado, bro, no los tengo.

—500 para ya.

—No, 200 te puedo dar.

—Échalos.

De esa manera terminó la extorsión, con 200 pesos que le despojaron al conductor de la unidad de transporte. Tras entregar el efectivo el hombre pregunta qué son.

—Fiscalía. —dice el extorsionador. —¿Fiscalía de qué? —Reitera la víctima. —De la PGR.

Al pedir los gafetes con sus identificaciones el hombre sólo dice que están “ahí, colgados” y luego dice que entre ellos están el Ministerio Público y el comandante, tras esto finaliza el video.

CRECE VIOLENCIA EN JALISCO PORQUE FALTA ESTRATEGIA OFICIAL

CT