Un buen ejemplo de campaña de inoculación contra el Covid-19 la puso Maldivas, país tropical en Asia del Sur de 6 millones de habitantes, pues abrió la vacunación a toda la población, incluyendo a las personas migrantes.

“Es un buen ejemplo de equidad en el acceso a las vacunas”, señaló Catherine Haswell, coordinadora residente de la ONU para ese país insular del Océano Índico.

Maldivas había notificado unos 29 mil casos del virus, con 72 muertes, hasta el 29 de abril.

“La crisis ha sido difícil para los maldivos, lo que ha provocado problemas socioeconómicos y de salud generalizados.

El 15 de abril de 2020, dos meses después de mi llegada, la capital Malé hizo un cierre total tras el primer caso positivo”, narró Haswell.

Considerando que nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo, como lo ha subrayado la ONU, el Gobierno también está proporcionando vacunas gratuitas a los trabajadores migrantes indocumentados en el país, y por eso la Organización de las Naciones Unidas considera que el enfoque de Maldivas es un buen modelo de equidad en el acceso a las vacunas.

Con el exitoso lanzamiento de la inmunización, anunciaron una flexibilización de las restricciones de viaje entre las islas.

Después de más de un año, quienes trabajan o viven lejos de su familia y seres queridos en este archipiélago finalmente podrán reunirse sin cuarentena y pruebas de Covid-19.

 

Mal negocio

200 islas
locales periféricas también lograron controlar contagios

25% de PIB
a eso equivale el turismo, que se ha visto muy lastimado

LEG