Pandemia aumenta el uso de televisores en niños mexicanos

La pandemia incrementó el tiempo en que los niños pasan viendo el televisor, ante las medidas de contingencia como el confinamiento

Pandemia aumenta el uso de televisores en niños mexicanos
FOTO: Cuartoscuro El mes con mayor consumo infantil fue abril de 2020, con un encendido promedio de 17.43%.

La pandemia incrementó el tiempo en que los niños pasan viendo el televisor, principalmente por las noches, ante las medidas de contingencia como el confinamiento, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al presentar el Reporte sobre consumo televisivo infantil, que compara los hábitos de este sector de la población durante el primer año de la pandemia del Covid-19 (marzo de 2020 a febrero de 2021) y el año previo (marzo de 2019 a febrero de 2020), el organismo dio a conocer que en promedio, el tiempo que pasaron los infantes frente al televisor fue de 4 horas y 44 minutos diarios, es decir, 27 minutos más que en el año previo.

Conapred suma 712 quejas por actos de discriminación contra niñas, niños y adolescentes

Además, en el reporte se identificó que el mes con mayor consumo infantil fue abril de 2020, con un encendido promedio de 17.43%.

El momento de mayor audiencia con presencia de niñas y niños fue por las noches, entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando casi tres de cada diez tenían el televisor encendido.

“Se detectó que, tanto en el periodo pre pandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, éstas representan más del 40% de su consumo televisivo, mientras que en las señales de televisión restringida es de poco más de 29%”, señaló.

Se encontró además que las telenovelas resultaron el género programático en donde están más expuestos los niños.

La pandemia desde la mirada de los niños

kaat