20.38
Foto: Archivo Cuartoscuro Si se compara el monto recibido de remesas en marzo de este año con el mismo mes del 2020, se observa un incremento de 2.6%  

Las remesas enviadas al país en marzo totalizaron 4 mil 151.9 millones de dólares, lo que representó un incremento del 30.8% con respecto a las remesas enviadas por connacionales en febrero, de tal forma que dicho aumento mensual es el más alto en los últimos 12 meses, expusieron registros del Banco de México (Banxico).

Dicho esto, las remesas enviadas en marzo fueron superiores por casi mil millones de dólares a las enviadas en febrero, cuando totalizaron 3 mil 173 millones de dólares.

Especialistas anticipan mayor crecimiento del PIB, pero también mayor inflación: Encuesta Banxico

De igual forma, si se compara el monto recibido de remesas en marzo de este año con el mismo mes del 2020, se observa un incremento de 2.6%, ya que, en el tercer mes del año pasado, las remesas enviadas sumaron un total de 4 mil 44 millones de dólares.

Al respecto, la entidad Monex detalló que el monto de remesas enviadas revelado hoy por el Banxico “superó ampliamente” su expectativa, debido a que esperaba, el total de remesas en marzo fuera de 3 mil 650 millones de dólares.

Remesas a México alcanzan récord mensual histórico en marzo

En tanto, los crecimientos a doble dígito también están presentes si se compara el total de remesas acumuladas al primer trimestre de este año en comparación con el igual periodo un año antes.

A lo largo de estos tres primeros meses del 2021 las remesas enviadas sumaron un total de 10 mil 623.27 millones de dólares, mientras que en el igual periodo del 2020 la cifra fue de 9 mil 397.71 millones de dólares, lo que implicó un incremento de 13.04%.

 

EAM