¡Ahora sí lograron los consensos! Al cierre del período ordinario, los senadores aprobaron por unanimidad que los delitos sexuales en contra de menores de edad, no prescriban, es decir que sin importar los años que hayan pasado, puedan denunciar y los responsables sean enjuiciados y sancionados en cualquier momento.

No había manera de votar en contra ni cómo hacerlo ante la lamentable realidad que ubica a México como el primer país en el mundo en abuso sexual infantil, con 5.4 millones de niñas, niños y adolescentes abusados cada año y como el segundo país donde más se practica el turismo sexual.

En estas reformas, también se estableció que, cuando alguno de esos delitos sea cometido por ministros de culto o servidores públicos, la sanción aumentará al doble.

La iniciativa, fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación; sí, justo a la instancia Legislativa que tiene pendiente el desafuero del diputado federal, Saúl Huerta Corona, acusado de violación agravada en contra de dos menores de 15 años de edad.

Ojalá que la mayoría de Morena, no dilate el trámite de la iniciativa para evitar que prescriban los delitos sexuales contra menores de edad, contrario a lo que hizo con el diputado de su partido, a quien decidieron separar de la bancada, pero le notificaron su salida, cinco días después.

Parece que para evitarse la doble vuelta, los morenistas prefirieron notificarle -al mismo tiempo- que lo habían separado de su bancada y que tenía abierto un expediente de desafuero en su contra, lo que quedó ahí, en mero aviso.

Pero a quien sí les urgía desaforar, fue al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal y quien ha sido un crítico a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a grado tal que, en septiembre pasado, anunció su salida de la Conago y con ello la creación de un bloque de mandatarios estatales conformados en la Alianza Federalista.

A pesar de la decisión de los diputados federales de Morena, el Congreso de Tamaulipas rechazó el desafuero y ¡vaya sorpresa!, resulta que siete de los 10 diputados locales morenistas, votaron en abstención y no en contra, como lo hicieron sus compañeros de bancada en San Lázaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido una y otra vez que su Gobierno no tiene un doble discurso; lo que no queda claro cuando se observa a su hermano recibiendo dinero en efectivo para su “movimiento” sin sanción alguna; cuando el director de la Comisión Federal de Electricidad, tiene más de 25 residencias y no se le investiga.

Cuando la secretaria de la Función Pública oculta su patrimonio de 60 millones de pesos, sin problema o cuando uno de sus diputados es acusado de abuso sexual contra menores y no se acelera su proceso de desafuero.

¡Las incongruencias de Morena!

Y en Pregunta Sin Ofensa:

Dicen que la ambición es más fuerte que el orgullo. De manera cínica, Morena volvió a simular una encuesta para elegir a Evelyn Salgado como su candidata a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de su padre, Félix Salgado. Días antes de su elección, la hija del guerrerense aseguró que ella no se prestaría al juego y no sería una Juanita. ¿No qué no?

 

   @aguilarkarina