Los Dodgers le propinaron una paliza por 16-4 a los Brewers, y el lanzador que se agendó la victoria fue Julio Urías, quien en sus últimas 11 decisiones, ha obtenido el mismo número de triunfos. Además, cuenta con un porcentaje de carreras limpias admitidas muy bajo y más de un ponche por inning en promedio.

El zurdo Urías (4-0), de 24 años, concedió cuatro imparables sin pasaportes en siete innings para mantener su paso invicto en la presente temporada, en que tiene seis aperturas, y cuatro decisiones para mantenerse como uno de los mejores pitchers de la Liga Nacional, y de todas las Grandes Ligas.

Urías tiene marca de 7-0 en las últimas dos temporadas en el calendario regular, y de 11-0 contando la postemporada de 2020, en la cual tuvo marca de 4-0, y se llevó un salvamento en el sexto juego, el cual significó el campeonato para los Dodgers.

El zurdo mexicano llegó a 42 ponches en 37.2 capítulos y dejó su efectividad en 2.87. En sus últimas tres salidas, suma 27 chocolates.

Con su cuarta victoria, Urías se mantiene a la caza del liderato de las Grandes Ligas en el apartado de triunfos, sólo detrás de Jack Flaherty, de los Cardenales de San Luis, que suma cinco victorias.

Dodgers explosivos  con el Madero

En el duelo donde los californianos se impusieron por 16-4 a los Cerveceros, la ofensiva explotó con dos grand slams.

Pollock terminó con dos batazos de cuatro esquinas y un doblete, mientras que Beaty se fue de 6-4 al bate y anotó tres carreras. Ambos pegaron sus grand slams ante los lanzamiento de Alec Bettinger, quien recibió 11 carreras en su debut en Grandes Ligas después de nunca antes haber lanzado en una división superior a la Doble A.

Julio ha sido comparado con Fernando Valenzuela en las últimas semanas, y cada que sube a la lomita, responde con un trabajo impecable, y demostró que ya superó la cirugía Tommy John que se le realizó hace dos años.

PERFIL
Nombre: Julio César Urías
Edad: 24 años (12 de agosto de 1996)
Posición: pitcher
Lanza: brazo izquierdo
Marca en 2021: 4-0
Efectividad: 2.87
Ponches en 2021: 42

FRASE
“Me siento muy bien para eso estamos trabajando y nos preparamos fuerte llegamos muy preparados entonces estamos listos, la oportunidad es del manager cuando te deja lejos en el juego y gracias a Dios que lo supimos aprovechar, nos hacía falta una salida así para darle un poco de descanso al Bull Pen” Julio Urías pitcher de Dodgers

LEG