El Gobierno local informó que a partir de este lunes 3 y hasta el viernes 7 de mayo, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años de edad.

En tanto, en Tlalpan e Iztapalapa se aplicará la segunda dosis del biológico a los adultos mayores de 60 años.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que como parte de la Fase 10 del Plan Nacional de Vacunación, a partir de este lunes se inmunizará contra el coronavirus a 557 mil 839 personas, es decir, se aplicarán 111 mil 567 inmunizaciones diarias en las seis alcaldías.

“En esta nueva fase que le llamamos la Fase 10, vamos a vacunar con segunda dosis a 303 mil 226 personas; ese es el universo para las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa; con ello, solamente nos quedarían de segunda dosis las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, que les tocaría de acuerdo con su vacuna AstraZeneca a finales de mayo o principios de junio.

“Y vamos a vacunar también las primeras dosis de personas de 50 a 59 años para las alcaldías GAM, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta”, precisó la mandataria capitalina.

Enfatizó que se ha vacunado con primera dosis a un millón 363 mil 229 adultos mayores y con segunda dosis a 762 mil 853, cifra que representa el 50% del total de inmunizados.

También indicó que se tiene una población total de 1.26 millones de adultos de 50 a 59 años, por lo que al concluir con la jornada de vacunación, habrá 254 mil 613 personas inmunizadas.

En su intervención, Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Bienestar en la CDMX, detalló que se vacunará a un total de 90 mil 858 adultos mayores en Tlalpan, quienes recibieron previamente el biológico de CoronaVac; y en Iztapalapa se inoculará a un total de 212 mil 368 adultos mayores, quienes previamente recibieron la dosis de Sputnik V.

En las seis alcaldías, tanto para las personas mayores de 60 y las de 50 a 59 años, en un mensaje de texto se asignará el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido, y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 3 de mayo; D, E, F y G el día 4; H, I, J, K, L y M el 5 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el día 6; y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el 7 de mayo.

Todo listo en Neza para que este lunes inicie la vacuna anticovid-19

Ven a cincuentones como de 80 años

Respecto a la siguiente fase en las campañas de vacunación en la Ciudad de México, un anuncio que hizo el Gobierno capitalino sobre cómo se ven las personas de 50 años y más causó revuelo, burlas y molestias en las redes sociales.
En un principio, la imagen presentada en la página vacunacion.cdmx.gob.mx mostraba a una pareja ya en edad senil.
Ante la ola de críticas y memes, la ilustración fue reemplazada por una pareja de adultos más joven.

Vacunan contra Covid-19 a hombre de 121 años en Perú

LEG