Claudia Sheibaum informó que 49 personas fueron trasladas a los hospitales habilitados para atender a los heridos del accidente en la Línea 12 del Metro.

Anunció que la cifra de muertos se incrementó a 20; además, entre estos estarían menores de edad.

De las 49 personas han sido trasladas a hospitales: 16 al Belisario Domínguez; 5 al ISSSTE de Tláhuac; 4 a Magdalena Salinas, 4 en el Hospital General de Iztapalapa; 4 en Hospital de Balbuena; 4 en Xoco; 2 en La Villa y 10 en el Hospital General de Tláhuac

Indicó que las personas preocupadas por sus familiares, pueden contactar con las autoridades capitalinas para mayor información.

Sheinbaum informó que la Fiscalía capitalina ya inició con las investigaciones para conocer qué fue lo que ocurrió.

Aclaró que la persona que conducía el vehículo que quedó atrapado por los escombros, salió con vida.

Añadió que no habría más personas atrapadas entre los escombros; sin embargo, la Secretaría de Marina realiza labores con equipo especializado.

La mandataria capitalina indicó que los trabajos de la Línea 12 del Metro se mantendrán suspendidas.

Claudia Sheinbaum aseguró que todos los días se da mantenimiento a la Línea 12, pero descartó responder sobre si la falta del mismo sería una causante del siniestro.

Apuntó que deberán realizarse las investigaciones correspondientes con las que se determinará si hay culpables.

Añadió que siete personas son intervenidas en los hospitales luego del accidente.

 

Corte de energía por trabajo de la grúa

La mandataria capitalina informó que luego de que se reportara el peligro de que un vagón se desplomara, fue necesario llevar una grúa.

Debido a la misma, se tuvo que cortar la energía en la zona del siniestro.

Mencionó que se mantendrá un operativo vial en la avenida Tláhuac que continuará cerrada este martes mientras continúan las labores de retiro de material y se realizan las investigaciones

 

“Una trabe se venció”: Sheinbaum anuncia causa del accidente 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum arribó al lugar del accidente de la línea 12 de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el colapso del convoy del metro de la línea 12, se debió al vencimiento de una trabe.

De igual manera ha informado que de acuerdo al informe de la Secretaria de Protección Civil hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

 

Se suspende rescate por peligro de caída de vagón

En tanto, señaló que el rescate de algunas personas fue suspendido, dado que el tren está débil, situación que pone en riesgo el rescate. De igual manera informó que entrará una grúa para levantar el convoy colapsado en el lugar del accidente entre las estaciones Tezonco y Olivos de la línea 12.

En una breve reunión con la prensa sostuvo que “Ocurrió el vencimiento de una trabe en momento que paso el metro, se van a hacer investigaciones, para saber causas”, dijo. Añadió que hasta el momento hay 15 personas fallecidas, 34 traslados de personas a distintos hospitales de la ciudad.

Además, indicó que se montó un centro de mando para dar a conocer el nombre de los lesionados.

La Jefa de Gobierno reitera su apoyo y solidaridad a las víctimas y las familias de las mismas. Señaló que dentro de una hora dará un nuevo parte sobre el accidente.

Con información de Armando Yeferson.

LDAV