Foto: Especial Al respecto, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García precisó que la aplicación será escalonada y se realizará según la primera letra del apellido paterno  

Este lunes 3 de mayo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Al respecto, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García precisó que la aplicación será escalonada y se realizará según la primera letra del apellido paterno.

Agregó que se instalarán seis módulos de inmunización, dos para la atención a peatones que lleguen a pie o en transporte público, y dos de ellos para quienes decidan acudir a bordo de sus propios vehículos como en la primera aplicación.

Los primeros estarán situados en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en la colonia Campestre Guadalupana; Explanada del Palacio Municipal; así como en el Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México.

De la Rosa puntualizó que los dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular estarán ubicados en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, y en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl. El horario de atención será de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Las personas que por diversas razones no puedan asistir el día que les corresponde, podrán acudir a aplicarse la segunda dosis al día siguiente día, presentando una identificación oficial (INE o Inapam), más la CURP y el contra recibo otorgado en la primera aplicación.

El alcalde resaltó que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

De la Rosa García señaló que habrá vacunas suficientes, al tiempo que recomendó a los adultos mayores acudir desayunados, y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y continuar acatando las medidas preventivas, como el uso obligatorio del cubrebocas y careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Destacó finalmente que miles de servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno están listos para brindar la mejor atención posible, como ocurrió en la primera aplicación, que le valió al municipio ser considerado referente a nivel nacional en la jornada de vacunación anticovid para los adultos mayores.

MEJORÍA

94,771 personas
se han recuperado exitosamente de Covid-19 en el Estado de México

187,307 casos
han resultado negativos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio

Inicia vacunación a mayores de 50

La estrategia de vacunación continúa en el Edomex y este miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis del biológico contra el Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años que residen en los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan.

Así lo informaron las autoridades de los gobiernos federal, Estado de México y de los ayuntamientos mencionados, que afirmaron que se aplicará la vacuna sólo a aquellas personas que acrediten su edad y residencia en tales demarcaciones mediante documentos oficiales.

En Huixquilucan y Metepec la inmunización será del 5 al 7 de mayo, y en Toluca del 5 al 8 de mayo.

LEG