Metro Línea 12
Foto: @XEMedica La noche de este lunes se registró la caída de un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México  

La noche de este lunes se registró la caída de un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron a la altura de la estación Los Olivos.

 

En las primeras imágenes se aprecia cómo sobre la estructura se encuentra un convoy; sin embargo, al momento no hay información oficial de lo ocurrido.

Se informó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estaría en camino al sitio.

La estructura cayó sobre algunos vehículos que estaban en la zona, se desconoce si había personas dentro.

SUUMA voluntarios llamó a la población a ceder el paso por el accidente del metro en estación Olivos, línea 12 en Tláhuac, detalló que ambulancias ya atienden lesionados

“Ambulancias y bomberos en camino por accidente en la estación del metro Olivos, línea 12”, informó SUUMA en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicó que el personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto.

Se anunció que los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa ya fueron habilitados para la recepción de pacientes.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que elementos ya se trasladan al lugar.

Por el desplome en la Línea 12, laboran en el lugar 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos señaló que equipos de emergencias atienden el descarrilamiento de trenes del Metro en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo. “Evita la zona y permite el paso de cuerpos de atención”.

El Secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, informó que se tiene un saldo preliminar de 50 personas lesionadas por el accidente.

Apenas nombraron a jefe de mantenimiento en el Metro

Luego de diversas fallas en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, apenas este 29 de abril se informó del nombramiento del ingeniero Nahum Leal Barroso como el nuevo encargado del despacho de la Subdirección General de mantenimiento.

Cuatro días después, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, sobre Avenida Tláhuac, se desplomó justo cuando pasaba un convoy.

 

 

fahl