Carlos Alcaraz firmó un auténtico bautismo como los más grandes en el Masters de Madrid. El español consiguió su primera victoria en un Masters de manera soñada, venciendo por 6-4, 6-0 al francés Adrian Mannarino un horizonte extraordinario en la Caja Mágica.

El murciano se impuso en sets corridos al francés Adrian Mannarino en el Estadio Manolo Santana, sumó su primer triunfo en la categoría de oro del tour y se aseguró un cruce de segunda ronda ante Rafael Nadal el miércoles, todo un sueño el día de su cumpleaños 18, justo cuando se hace mayor de edad.

La victoria de Alcaraz estuvo repleta de significado. Con apenas 17 años, Carlos se convirtió en el jugador más joven en ganar un partido en las 19 ediciones del certamen madrileño. El murciano superó la marca establecida por Nadal ganando su primer partido en la capital española con apenas 18 años en la temporada 2004.

Alcaraz aprovechó la invitación del torneo para firmar una bienvenida tremenda ante su público. Sobre la arcilla del Manolo Santana apareció un joven de 17 años dispuesto a buscar su lugar en el circuito, con un desparpajo evidente para atacar la victoria. El español atacó la pelota con decisión, ganando 81% de los puntos con primer saque, arañando 52% de los intercambios en el segundo y completando el partido sin sufrir una pelota de quiebre.

El partido fue toda una carta de presentación para el murciano, recién llegado a torneos de este calibre en el circuito.

Apenas en su segundo cuadro principal de un Masters, tras debutar en la categoría en el Miami Open el pasado mes de marzo, Alcaraz compitió con una madurez imponente para completar un hito inédito en su carrera.

La temporada 2021 de Alcaraz sigue acumulando méritos. En apenas unos meses el murciano derribó barreras de enorme mérito: consiguió su primera victoria en cuadro final de Grand Slam en el Abierto de Australia, sumó su primera semifinal tour sobre la arcilla de Marbella y ahora, subiendo un peldaño más, aprieta por primera vez el puño en un campeonato de esta categoría.

PERFIL
Nombre: Carlos Alcaraz
Edad: 17 años (5 de mayo de 2003)
Profesional desde: 2018
Estatura: 1.85 m.
Entrenador: Juan Carlos Ferrero
Ranking: 120

FRASE
“Yo quiero ser top ten del mundo. Mi ídolo es Rafa Nadal, yo quiero ser como él. Entrena muy duro, se sacrifica mucho en todos los partidos. Jugar con Rafa aquí en Madrid va a ser un sueño hecho realidad” Carlos Alcaraz en 2016 con 13 años

JUGADORES CON MÁS TRIUNFOS ANTES DE CUMPLIR 18 AÑOS
NOMBRE CANTIDAD
Rafa Nadal 30
Richard Gasquet 9
Carlos Alcaraz 8
Corna Coric 6
Roger Federer 6
Marin Cilic 5
Juan M. del Potro 5
Andy Rublev 5
Alexander Zverev 5

LEG