Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lideró una reunión donde participaron servidores públicos de la Alcaldía Tlalpan para resolver los problemas en la distribución de agua potable con ayuda de pipas.

En la concentración se acordó crear un programa de abastecimiento de pipas que se encarguen de reducir la escasez de agua, efecto de la sequía más severa que ha atravesado la ciudad en los últimos 30 años y que ha generado una baja en los niveles del Sistema Cutzamala.

El proyecto será coordinado por el SACMEX con apoyo de la alcaldía y asociaciones de piperos. A la reunión asistieron el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafel Bernardo Carmona Paredes; el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Tlalpan, Alejandro Castañeda Zerecero y el subdirector de Operación Hidráulica de la Alcaldía Tlalpan, José Manuel Barrazas Cisneros, entre otros.

El 9 de abril pasado, la mandataria capitalina afirmó que revisaría el caso de la alcaldía Coyoacán, donde los vecinos han denunciado que algunos candidatos les prometen llevar agua potable a cambio del sufragio.

También externó que se había reportado un problema de agua en la alcaldía Tlalpan, por lo que enfatizó que “estamos colaborando con las alcaldías en la medida de lo posible para que, en esta situación difícil de escasez de agua por el Cutzamala, haya la distribución de pipas adecuadas, sin ningún tema electoral”.

 

LEG