Foto: Cuartoscuro / Archivo La estancia en México para los bolivianos es de hasta 180 días, con la condición de estancia de visitante  

Debido a un acuerdo lateral entre los países de Bolivia y México, los bolivianos podrán ingresar al territorio nacional sin la necesidad de utilizar la visa y sólo se les pedirá el pasaporte.

A través de un comunicado del presidente boliviano, Luis Arce Catacora, se mencionó que ésta disposición entrará en vigor el próximo 24 de mayo. Sin embargo, el proceso del esquema de visado para los ciudadanos bolivianos seguirá hasta el día indicado.

En atención a pueblos originarios, Bolivia es un ejemplo: AMLO

En tanto, el periodo de autorizado de estancia en México para los portadores de pasaporte ordinario boliviano es de hasta 180 días, con la condición de estancia de visitante, el cual, es el mismo procedimiento para los mexicanos que quieran ingresar al país sudamericano.

Asimismo, Arce Catacora celebró el cumplimiento de lo acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión llevada a cabo en marzo de este año, ya que así se reafirman los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países.

“Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, comentó en su cuenta de Twitter.

Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, asiste a la mañanera de AMLO

EAM