Marko Cortés señaló que ante "tal atrocidad" el PAN no puede guardar silencio.
Foto: Cuartoscuro / archivo “Fue una patraña sólo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe (Andrés Manuel) López Obrador contra los opositores a su Gobierno”: Cortés  

El Gobierno federal usa las estrategias electorales más despreciables y autoritarias como perseguir, procesar y enjuiciar sin pruebas a quienes critican sus acciones y políticas públicas, mientras que a la delincuencia organizada le ofrece indulgencias y abrazos, criticó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

El líder panista dijo que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizada por los diputados federales de Morena, “fue una patraña sólo para satisfacer el afán persecutorio de su verdadero jefe (Andrés Manuel) López Obrador contra los opositores a su Gobierno”.

“Son acciones intimidatorias para todos los líderes opositores, empresarios, gobernadores y alcaldes. Una acción propagandística para favorecer electoralmente al partido en el Gobierno, porque saben que la oposición está creciendo y que el 6 de junio les vamos a quitar la mayoría artificial que ahora tienen en la Cámara de Diputados”, expresó.

El presidente nacional del PAN reconoció la defensa de gobernadores, alcaldes, diputados federales y senadores al mandatario de Tamaulipas, y la actuación del Congreso local de rechazar la homologación de la resolución de la Cámara de Diputados, y de presentar una controversia constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia la que determine la correcta interpretación de la ley sobre este caso.

Cortés dijo que, además de ser una estrategia electorera de Morena, la persecución política contra García Cabeza de Vaca es un recurso distractor ante la falta de resultados en temas sensibles para los mexicanos, como la seguridad.

LEG