Foto: Archivo. El Presidente envío un mensaje de Año Nuevo a los empresarios; agradeció su contribución al país.
Foto: Cuartoscuro A partir del 7 de mayo, Sedeco iniciará el registro de restaurantes para que puedan colocar enseres desmontables e instalar estructuras en vía pública.  

A partir del próximo viernes 7 de mayo, iniciará el registro de establecimientos con venta de alimentos preparados (restaurantes) para que se les permita colocar enseres desmontables e instalar estructuras en la vía pública, como parte del programa “Ciudad al Aire Libre”, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El trámite se realizará a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem), en el enlace siapem.cdmx.gob.mx.

El programa “Ciudad al Aire Libre” ha sido vital para la recuperación de la industria gastronómica en la capital, por lo que también se permitirá que los dueños de establecimientos puedan colocar enseres desmontables en vía pública, así como instalar estructuras fijas, siempre y cuando hagan su registro y cumplan con todas las medidas aplicables al programa.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, destacó que el sector que acumula un total de 44 mil 159 establecimientos en la ciudad.

“Tenemos 25 mil 672 establecimientos con el giro de restaurantes que ya realizaron su aviso de apertura en Siapem, mismos que podrán ser beneficiarios inmediatos del programa con sólo descargar su permiso de colocación de enseres en el mismo sistema”, indicó.

leg