Isabel Arvide
Foto: Captura de Video En las imágenes se observa que pretende pasar desapercibida usando unas revistas para tapar su rostro  

Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul fue captada en un vuelo comercial de primera clase con destino a Chetumal, Quintana Roo desde la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales se dijo que Arvide viajó en el vuelo AM2652 de Aeroméxico. En las imágenes se observa que pretende pasar desapercibida usando unas revistas para tapar su rostro.

Hace poco la cónsul estuvo envuelta en una polémica luego de que se filtrara un audio en el que maltrataba a sus trabajadores.

‘AQUÍ VAN A HACER LO QUE YO DIGA’; EXHIBEN ACOSO LABORAL DE ISABEL ARVIDE, CÓNSUL DE MÉXICO EN ESTAMBUL

Arvide ha demostrado poco interés en la llamada “austeridad” a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado, luego de que se le ofreciera su actual puesto donde gana más de 150 mil pesos mensuales, según datos de transparencia entregados a 24 HORAS.

De hecho, el presidente siempre viaja en clase turista (de vuelos comerciales) de acuerdo a la Ley de Austeridad Republicana. Esta misma ley expone que está prohibida la adquisición de boletos de avión en primera clase o categoría de negocios para funcionarios públicos.

“Se deberá optar por tarifas de categoría turista o comercial. Sólo en situaciones de urgencia y de falta de tiempo para su reserva, podrá contratarse otra tarifa, siempre que no sea de primera clase o categoría de negocios, justificando debidamente los motivos por los cuales se hizo”, según la ley.

ARVIDE, UNA CONSENTIDA DE LA 4T A LA QUE NO HA TOCADO LA AUSTERIDAD, GRACIAS AL SERVICIO EXTERIOR (+VIDEO)

“Porque se le dio la gana”

A su llegada a Chetumal, la cónsul fue recibida por reporteros quienes le preguntaron las razones por las que viajó en primera clase, -y omitir la austeridad republicana- a lo que Arvide contestó que tuvo que pagar 500 pesos más porque, según ella, no había más asientos.

Dijo responsabilizar a la prensa por “llenar el avión” y que ella fue quien pagó su vuelo. A pregunta de un reportero sobre su experiencia en la diplomacia y el porqué de su puesto como cónsul, Isabel se encogió de hombros y dijo que a ella la nombró el presidente.

“A mí me nombró el presidente, porque me nombró el presidente, porque le dio su gana” y mandó al periodista a que le preguntara personalmente al mandatario y también le ordenó leer las leyes, la Constitución.

Dijo que está en ese puesto, aunque no tenga experiencia alguna, porque “al presidente no se le dice que no”.

CT