Todo listo en Neza para que este lunes inicie la vacuna anticovid-19

La aplicación será escalonada y se llevará a cabo de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García

Todo listo en Neza para que este lunes inicie la vacuna anticovid-19
Foto: Especial Este lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de Nezahualcóyotl

Este lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de Nezahualcóyotl, informaron autoridades de Salud.

La aplicación será escalonada y se llevará a cabo de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Dijo que se instalarán seis módulos de inmunización, dos para la atención a peatones que lleguen a pie o en transporte público y dos de ellos para quienes decidan acudir a bordo de sus propios vehículos como en la primera aplicación.

Los primeros estarán situados en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en la colonia Campestre Guadalupana, Explanada del Palacio Municipal, así como en el Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la Universidad Autónoma del estado de México.

Puntualizó que los dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular estarán ubicados en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón, y en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl (atrás de la Plaza Ciudad Jardín Bicentenario.

Detalló que la aplicación de la segunda dosis del biológico será de acuerdo con el siguiente calendario:

3 de mayo A, B, C, D, E

4 de mayo F, G, H, I, J

5 de mayo K, L, M, N, Ñ

6 de mayo O, P, Q, R, S, T

7 de mayo U, V, W, X, Y, Z

El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde.

Agregó que las personas que por diversas razones no puedan asistir el día que les corresponde, podrán acudir a aplicarse la segunda dosis al día siguiente día, presentando una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra recibo otorgado en la primera aplicación.

Resaltó que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Vacuna a personas de 50 a 59 años arranca en cuatro alcaldías

 

 

fahl