Fernando Tatis Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en superar los 40 home runs, 100 carreras producidas y 30 bases robadas en sus primeros 162 juegos, es decir, el total de partidos de un equipo en una temporada regular.

El hijo de Fernando Tatis es una realidad apenas en el resplandor de su carrera en las Mayores, pues con solo tres temporadas, y no completas, el dominicano ya presume de cifras que nunca se habían registrado en la Gran Carpa.

La cuarentena de cuadrangulares rebasada es lo que más llama la atención del campocorto de San Diego, y no es para menos, aunque las 109 carreras impulsadas que colecta es un factor quizá más relevante, pues significan triunfos para su equipo.

En cuanto a las bases robadas, no es menor su habilidad en el sprint entre almohadillas, ya que son 32 veces las que le ha ganado la carrera a los segunda base y los pitchers, colocándose en posición de anotar.

Cursa el primer año de su multimillonario contrato y ya ha demostrado que los Padres no erraron en consentirlo con esos 340 millones por los próximos 14 años. A este paso, el novato de la novena fronteriza pronostica números como las más grandes figuras de la historia, sin embargo, el objetivo para él y los Padres es el Clásico de Otoño, la cuenta pendiente de la franquicia.

Continúa legado de se padre

Fernando Tatis, padre del campocorto de San Diego, tuvo en su primeros 210 juegos en las Mayores, 21 home runs, 87 carreras producidas y 16 bases robadas, lo que demuestra que el primogénito del tercera base dominicano le aprendió bastante bien, pues va con paso a poner en el mapa el apellido de su familia por muchos años.

Donde se puede dar gusto todavía el mayor de la familia, es que es el único no solo de ellos, sino de la historia que ha conectado dos Grand Slams en una entrada, algo que difícilmente se vuelva a ver./24 Horas

TATIS JR. Y SUS PRIMEROS 162 JUEGOS
CATEGORÍA TOTAL
Home runs 46
Carreras 130
C. producidas 109
Bases robadas 32
Bateo .294

MÁS HR EN SUS PRIMEROS 162 JUEGOS
NOMBRE TOTAL
1. Rudy York 54
2. Pete Alonso 53
3. Mark McGwire 49
4. Gary Sánchez 48
5. Fernando Tatis Jr. 46

LEG