Día de las Madres
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las ventas de bienes y servicios realizadas en el marco del Día de las Madres, próximo a celebrarse el 10 de mayo, dejarán una derrama económica de 33 mmdp  

Las ventas de bienes y servicios realizadas en el marco del Día de las Madres, próximo a celebrarse el 10 de mayo, dejarán una derrama económica de 33 mil millones de pesos (mmdp), lo que será un panorama alentador para la reactivación de los negocios en el país, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Refirió que las ventas de este año representarán cerca del 70% a las realizadas en el 2019, cuando aún no llegaba la pandemia generada por el Covid-19 y las ventas por dicha celebración totalizaron 48 mil mdp.

Al respecto, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, suscribió que, a diferencia del 10 de mayo del 2020, en ese entonces el semáforo epidemiológico estaba en color rojo en todos los estados del país, por lo que prácticamente la mayoría de los negocios, comercios y servicios estaban cerrados.

Aunado a esto, en dicha fecha las ventas con motivo del Día de las Madres cayeron 80%, por lo que se dejaron de percibir alrededor de 36 mil mdp como consecuencia de la parálisis comercial, derivada del confinamiento de la contingencia sanitaria.

El líder empresarial destacó que este 2021 las condiciones están siendo diferentes, ya que la reapertura de centros comerciales y de negocios permiten una mayor afluencia de consumidores en comparación con el 2020.

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”, señaló.

Precisó que se anticipa un mayor dinamismo económico para aquellos negocios que se dedican a las ventas de flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes y perfumes.

 

 

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