Patricio O’Ward
Foto: Twitter @PatricioOWard Patricio O’Ward, piloto mexicano que compite en Indy Car, saboreó por primera vez el triunfo en el serial al ganar la carrera realizada en Texas  

Patricio O’Ward, piloto mexicano que compite en Indy Car, saboreó por primera vez el triunfo en el serial este domingo al ser el ganador de la carrera que se realizó en Texas. Con esta victoria, termina con una sequía de 17 años para un conductor nacional, pues Adrián Fernández fue el último que lo había hecho en 2004.

El piloto del equipo Arrow McLaren se impuso en el óvalo Texas Motor Speedway, en lo que fue la cuarta fecha de la temporada para este serial.

O’Ward largó en el cuarto lugar y se mantuvo con ritmo constante que le permitió rápidamente instalarse en la segunda posición, desde donde armó la estrategia con su equipo para atacar en el momento justo.

En al vuelta 224, el mexicano se enfrascó en una persecución con Josef Newgarden, piloto del Team Penske, a quien adelantó para tomar la punta y no soltarla en lo que restaba de competencia.

Así, con un tiempo de 2 horas, seis minutos, 31 segundos, Patricio se llevó la victoria que terminó por redondear el fin de semana para el deporte motor mexicano, pues tras la gran actuación de Checo en F1, O’Ward se llevo la bandera a cuadros en la Indy.

La próxima carrera se efectuará el 15 de mayo en lo que será el GMR Grand Prix, donde se competirán un circuito en Indianápolis.

 

 

fahl