En casa. Tripulantes de la Crew Dragon de SpaceX volvieron a la Tierra tras misión en la ISS

La nave de SpaceX amerizó en Panama City, Florida en las primeras horas de este domingo

En casa. Tripulantes de la Crew Dragon de SpaceX volvieron a la Tierra tras misión en la ISS
Foto: @NASA Los tripulantes de la nave de SpaceX son los primeros astronautas en viajar en el vehículo para una misión operativa.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX amerizó en las primeras horas de este domingo frente a las costas de Panama City, en Florida.

La recuperación de la nave y su tripulación -tres astronautas estadounidenses y uno japonés-, luego de seis meses de estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS) fueron desplegados barcos en la zona de amerizaje.

Congreso de El Salvador, afín a Bukele, destituye a cinco jueces de la Corte Suprema

Los tripulantes abandonaron el sábado la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) a bordo de la nave de SpaceX, tras más de 160 días en el espacio para finalmente aterrizar frente a Florida.

La cápsula Crew Dragon se desprendió de la ISS según lo previsto.

“Gracias por su hospitalidad (…) Nos veremos en la Tierra”, dijo Michael Hopkins, uno de los astronautas estadounidenses que partieron, a sus colegas que permanecieron a bordo de la estación.

Los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi fueron los primeros astronautas en una misión operativa transportados a la ISS por la compañía espacial de Elon Musk.

“Checo” Pérez largará cuarto en el Gran Premio de Portugal

Otros dos estadounidenses ya hicieron el viaje de ida y vuelta en Dragon, en 2020 durante una misión de prueba de dos meses a la estación.

Fue el primer vuelo a la ISS lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, y el primero por una empresa privada con astronautas a bordo.

En esta ocasión fue la primera misión regular que es transportada de regreso a la Tierra por SpaceX.

LV